Llámanos: +34 915 541 870

Presentación.

mapa

REDMUR es la RED DE EMPRENDIMIENTO E INSERCIÓN SOCIO LABORAL PARA LA DIVERSIFICACION DE ACTIVIDADES EN EL MEDIO RURAL, puesta en marcha por FADEMUR que este año 2019 desarrolla sus actividades en Asturias.

Este programa pretende cubrir huecos formativos promoviendo la formación para el empleo y las iniciativas emprendedoras de las mujeres que residen en el medio rural, fomentar la igualdad de oportunidades y el mantenimiento de población en las zonas rurales asturianas.

El programa tiene, entre otros, el objetivo de impulsar la incorporación y mantenimiento de las mujeres en el mercado laboral, especialmente las residentes en las zonas rurales asturianas, a través del empleo y el autoempleo. En el medio rural las dificultades para emprender y acceder al empleo son mayores, las tendencias de la económica global están imponiendo una concentración de la actividad en el espacio cada vez más fuerte, y están haciendo que los territorios más dinámicos lo sean aún más, y los menos dinámicos (con menos población, renta y recursos) aún menos.

Para su desarrollo, este programa, cuenta con la financiación del Gobierno del Principado de Asturias, a través de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales.