Llámanos: +34 915 541 870

Actividades a desarrollar.

Pretendemos dar a conocer el proyecto y las oportunidades generadas por el mismo en las diferentes zonas rurales asturianas.

JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Se lleva a cabo una Jornada donde presentaremos las diferentes posibilidades que el proyecto ofrece a las mujeres del mundo rural.

Esta Jornada se realizará en Llanes donde las interesadas en formar parte de REDMUR podrán conocer de primera mano las actividades, su temporalización y la plataforma digital formativa.


ITINERARIO PERSONALIZADO DE INSERCIÓN PROFESIONAL EN EL MEDIO RURAL

Se pondrá en marcha un Itinerario individual de inserción y emprendimiento presencial en la zona de Llanes.

Este Itinerario busca ofrecer soluciones y alternativas personales a cada una de las mujeres participantes, aprovechando los recursos existentes y el diseño y elaboración de un plan de actuación personalizado para conseguir su objetivo profesional. Este itinerario pretender mejorar la empleabilidad de todas las mujeres participantes.


CURSO DE FORMACIÓN ONLINE – NUEVOS HUECOS DE EMPLEO

A través de la Plataforma digital, www.redmur.org, ofreceremos de forma gratuita 14 cursos de formación online en nuevos huecos de empleo, a fin de mejorar la formación para el empleo de las beneficiarias, participantes o no en el programa, favoreciendo su acceso al mercado de trabajo por cuenta ajena o propia. la plataforma online es una herramienta de trabajo para la realización de formación, pero también como vínculo de comunicación y de información entre las personas beneficiarias del proyecto y/o el personal experto>




TALLER DE BÚSQUEDA ACTIVA Y MOTIVACIÓN PARA EL EMPLEO

Taller adaptado a las necesidades y situación de las mujeres participantes en los itinerarios individualizados y donde invitamos a todas las interesadas.

Solo a través de motivación y compromiso con el proyecto personal de búsqueda de empleo se pueden lograr los objetivos. En este taller se dan las claves para lograrlo y las herramientas que tenemos a nuestra mano ponernos en contacto con posibles empleadores/as o para dar a conocer nuestra empresa.




FERIA DE EMPRENDIMIENTO

Se desarrollará una Feria de Emprendimiento en un municipio asturiano, a fin de potenciar y dar a conocer los productos de las mujeres rurales y favorecer los canales cortos de distribución. Esta Feria no consiste únicamente en la celebración de una feria de artesanía y agrolimentación sino también en la realización de talleres en vivo, intercambios de experiencias, charlas, exposiciones artísticas, y todo aquello que sirva de encuentro para promover el conocimiento y visibilizar el potencial de las mujeres.